Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Temas del día

Under Armour combatirá la contaminación por microfibras

Con ayuda de James Heal, Under Armour difundirá entre empresas de textil/moda un kit para conocer la emisión de microfibras entre sus artículos.

Under Armour ha anunciado su asociación con James Heal, proveedor de equipos para pruebas textiles de precisión, para difundir su innovador método de prueba de dispersión de fibras. Gracias a esta asociación, ha desarrollado y optimizado equipos de pruebas de dispersión de fibras para su uso en el sector textil/moda. Ayudarán a sus empresas a medir este fenómeno en sus productos.

La emisión o desprendimiento de microfibras es un aspecto relativamente reciente de la preocupación por la sostenibilidad del textil/moda. Por supuesto, resulta especialmente preocupante en el caso de las fibras sintéticas.

Estos kits de prueba de uso industrial permiten conseguir datos fiables para conocer y mitigar el impacto de los tejidos sintéticos y naturales que desprenden fibras durante la producción, el uso y la limpieza.

«Hasta ahora, la integración de las pruebas de desprendimiento de fibras en la I+D textil requería una inversión importante de tiempo y dinero«, ha explicado Kyle Blakely, vicepresidente de innovación de Under Armour. «Creemos que intervenir a tiempo para mitigar el desprendimiento de fibras es fundamental. Nuestro método de prueba está diseñado para reducir costes y tiempos. Estamos encantados de que, gracias a nuestros socios de James Heal, nuestro innovador método de prueba sea accesible a muchos más usuarios».

Under Armour también revisa sus propios productos

Además de presentar este nuevo equipo, Under Armour también trabaja para reducir las emisiones de fibras en sus productos. Mediante un programa piloto, está desarrollando una versión de su principal forro polar con un menor desprendimiento de microfibras. Su lanzamiento está previsto para otoño/invierno de 2024/2025.

Además, Under Armour ha proporcionado kits de prueba gratuitos a las fábricas textiles más importantes de su cadena de suministro. Proporcionan datos para que puedan intervenir entre sus proveedores y asociados para reducir este problema.

«La pérdida de fibras en los textiles es actualmente un tema que preocupa cada vez más. Estamos tan interesados como el resto de empresas textiles en respaldar formas de reducirla», ha añadido Sam Tissington, director comercial de James Heal. «Estamos orgullosos de apoyar a Under Armour en su intento de reducir aún más el desprendimiento de fibras a lo largo del proceso de fabricación de textiles. Para mostrar ese apoyo estamos ofreciendo un acceso global al método de prueba de Under Armour con la compra de sus kits para medir el desprendimiento de fibras».

Para más información: https://www.underarmour.es/es-es/ y https://www.jamesheal.com/es

Pinker Moda

20.02.2024

+ 0

Empresas confían en nosotros

Las noticias más leídas

UFI y jwc han publicado un mapa mundial de recintos feriales

Patricia Urquiola y Kvadrat crean la primera tapicería textil reciclada

Filo Milano reivindica el textil italiano, desde sus hilados hasta las mejores firmas de moda

Tik Tok Shop intenta aumentar su cuota de mercado en América